miércoles, 2 de febrero de 2011

Nueva versión del Buscador MercadoLibre Google Chrome

Ya se encuentra disponible para instalar la última actualización de la única extensión que permite buscar en MercadoLibre desde Google Chrome. Se incorporaron varias mejoras.

  • Se realizaron cambios en la interfaz para mejorar la usabilidad, en este sentido se pasó el campo para indicar la palabra a buscar arriba de todo y se cambó la ubicación de los campos y el orden de las opciones con un criterio de utilidad.
  • Se agregó la opción "Finalizan en 24 hs" al filtro "Refinar por", que es muy útil para encontrar oportunidades, por ejemplo subastas que no fueron ofertadas y que están a punto de finalizar.
  • Se incorporó la opción "Ordenar por", que permite seleccionar el criterio por el cual se van a ordenar los resultados de la búsqueda entre los siguientes: Menor precio, Mas ofertados, Tiempo restante, Cantidad de visitas, Titulo, Menos ofertados, Mayor precio.
  • Se realizaron varias optimizaciones internas para lograr mejor respuesta

Lo interesante de estas nuevas opciones es cuando se empieza a combinarlas para obtener resultados no comunes, por ejemplo uno podría buscar subastas de antigüedades que tuvieron pocas ofertas y están por terminar en menos de 24hs que no superen los $50, para ello hay que:
  1. Introducir el precio máximo: $50
  2. Seleccionar la categoría: Antigüedades
  3. Tipo de venta: Subasta
  4. Refinar por: Finalizan en 24 hs
  5. Ordenar por: Menos ofertados