martes, 22 de junio de 2010

Mozilla aprueba complemento para buscar en MercadoLibre con Firefox


Excelente!

El equipo de Mozilla dio el visto bueno para aprobar la nueva extensión que permite buscar un texto seleccionado en MercadoLibre desde Firefox, pasando así del área de pruebas al área pública para poder ser instalada con total tranquilidad que significa
cumplir cob los estándares de seguridad y calidad que exige Mozilla.

El objetivo del complemento es facilitar la búsqueda de productos y servicios publicados en MercadoLibre mientras se está navegando con muchas opciones, filtros, selección del país, la opción de Top 10 de búsquedas . En la imagen derecha se pueden ver los resultados de las pruebas.

En 120 descargas en 3 días!







sábado, 19 de junio de 2010

Buscar texto seleccionado en MercadoLibre



Nueva extensión para buscar en MercadoLibre desde Firefox el texto seleccionado mientras se está navegando. Muy completa, para todos los países, incluso Portugal que recientemente se incorporó a la comunidad de MercadoLibre. Muchas opciones de filtros, opción especial de búsquedas frecuentes que permite ver los productos mas buscados por la gente.

El complemento agrega la opción Buscar en MercadoLibre 'texto seleccionado' al menú contextual del Firefox que aparece al seleccionar un texto y abrir el menú, permitiendo realizar una búsqueda simple o avanzada utilizando los filtros especiales. En la imagen se muestra un ejemplo para buscar iPad en Argentina.



Características:
  • Selección de país: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela 
  • Filtro opcional por provincia / región 
  • Filtro opcional por categoría 
  • Filtro opcional por tipo de productos (usados / nuevos) 
  • Filtro opcional por tipo de venta (precio fijo / subasta) 
  • Otros filtros: Con MercadoPago / En cuotas / Envío grátis / Mejores vendedores 
  • Orden: Mas relevantes / Menor precio / Tiempo Restante 
  • Iconos para hacer la interfaz mas amigable El país seleccionado se guarda en preferencias para ser recordado al volver a ingresar
 


En la imagen se muestra la opción de selección de país y todos los países disponibles. Al seleccionarse un país se actualizan las opciones de filtros que dependen del mismo, o sea Categoría y Ubicación, y se guarda en las preferencias para ser recordado cuando se vuelve a abrir Firefox. Por último también se actualiza la banderita que permite saber que país se encuentra seleccionado.










La siguiente captura de pantalla muestra  la opción de filtro por categoría, que permite filtrar los resultados de la búsqueda a realizar en la categoría que se selecciona.

Opción para refinar por otros filtros, que permiten especificar si los artículos son nuevos o usados, si el tipo de venta es una subasta o o de precio fijo y luego otras opciones de forma de pago, que permite indicar si se puede usar mercadopago, cuotas, envío sin cargo y filtrar los mejores vendedores.



 Finalmente se muestra la opción para enterarse de las búsquedas mas frecuentes, y al hacer clic en alguna se dispara la misma búsqueda en MercadoLibre
   
 

domingo, 13 de junio de 2010

Buscar en MercadoLibre con Google Chrome



Buscador MercadoLibre para Google Chrome

¿Ya te pasaste a Google chrome? ¿Eres de comprar o vender en MercadoLibre? Entonces este post es para vos. Ya puedes descargar la extensión para buscar productos y servicios desde chrome de forma simple e inteligente mientras estas navegando. Disponible para todos los países donde está MercadoLibre (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y dentro de poco estaremos incorporando a Portugal.

Ya lo están disfrutando diariamente mas de 350 usuarios y tiene ocho calificaciones de cinco estrellas. Una de las opciones interesantes es la posibilidad de buscar el texto seleccionado en la página que estas navegando.

Se instala en 10 segundos desde el sitio oficial de Google chrome extensions sin necesidad de reiniciar el browser. Una vez instalado queda en la barra de extensiones como un icono del logotipo de MercadoLibre y la bandera del país donde quedó configurado para buscar.

Las opciones disponibles son:
  • 100% configurable
  • Selección de país
  • Búsqueda de texto seleccionado
  • Filtro de categorías
  • Filtro de estado para indicar si el ítem es nuevo o usado
  • Filtro de rango de precios
  • Filtro de tipo de venta (precio fijo, mas vendidos, subastas mas ofertadas y subastas desde $1)
  • Los filtros se pueden activar o desactivar desde las opciones
  • Los filtros pueden guardar el último valor